Elecciones 2021

Roban boletas electorales en Siltepec, Chiapas

El grupo armado que robó las boletas electorales, amenazó con no permitir que se realicen las elecciones del 6 de junio en Siltepec, Chiapas

Grupo armado roba boletas electorales en Siltepec, Chiapas
Grupo armado roba boletas electorales en Siltepec, ChiapasFoto: Redes sociales
Por:

Boletas electorales que serían utilizadas el próximo 6 de junio fueron robadas por un grupo armado que irrumpió con armas de fuego en la oficina del Consejo Electoral Municipal de Siltepec, en la Sierra Madre de Chiapas.

Autoridades locales informaron que fue más de medio centenar de personas quienes llegaron a la sede del Consejo para tomar el material electoral y subirlo a vehículos.

La sustracción ocurrió cerca de las 11:00 horas, cuando el grupo ingresó con “armas cortas”, sin encontrar obstáculos que le impidieran llevarse las boletas.

Además, quienes irrumpieron en la sede del Consejo Municipal, sostuvieron que “no van a permitir” que se desarrollen las elecciones en próximo 6 de junio.

Y amenazaron que en el caso de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregue más boletas, las volverán a saquear.

Al respecto, el presidente del Consejo Electoral Municipal acudió a la sede de la Fiscalía de Distrito para interponer denuncia correspondiente.

LRL