Solicitan apoyo para dar con paradero

Roban cilindro de gas de cloro en Querétaro; emiten alerta en seis estados

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el gas cloro representa un alto riesgo para la salud, al tratarse de un gas letal si se inhala o absorbe por la piel

El cilindro color plata con gas cloro fue robado el 5 de marzo de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas  de Querétaro.
El cilindro color plata con gas cloro fue robado el 5 de marzo de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro.Foto: Especial
Por:

Autoridades de Protección Civil emitieron una alerta para Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, el Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí por el robo de un cilindro de gas cloro, de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro. 

De acuerdo con los reportes, el cilindro color plata, seriado con el número 3537467, fue robado el pasado 5 de marzo de las instalaciones de la CEA, ubicado en el Circuito Puertas del Sol, en la colonia Puertas del Sol, en la capital de Querétaro.

Elementos de la policía estatal y municipal de Querétaro realizan recorridos para localizar el cilindro en carreteras y negocios en los que se pudiera comercializar.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que el gas cloro representa un alto riesgo para la salud, al tratarse de un gas letal si se inhala o absorbe por la piel. 

Además, si se inhala puede causar edema pulmonar o quemaduras en la piel. 

Solicitan apoyo para dar con paradero de tanque de gas cloro

Autoridades del gobierno federal soltaron a la población, que en el caso de hallar el cilindro de gas cloro, no manipularlo para evitar algún riesgo, alejarse y comunicarse a los teléfonos de emergencia de Protección Civil:

  • 911, 442 309 1430, 442 309 1431442 217 3835, 442 211 0600 o a la Coordinación de Protección Civil de Querétaro.