Viernes 4.12.2020 - 11:27

Ya son 309 mil beneficiarias

Salario rosa llega a quienes más lo necesitan: Del Mazo

Ante la pandemia, el gobernador reitera que hoy más que nunca ellas requieren el apoyo; entrega tarjetas a mujeres de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán

Del Mazo mas tarjetas
El gobernador Alfredo del Mazo entrega una tarjeta del Salario rosa a nueva beneficiaria.Foto: Especial
Por:

Al continuar la entrega de Salario rosa, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo destacó que este apoyo es para que las amas de casa puedan solventar sus necesidades y este programa seguirá avanzando para llegar a más beneficiarias.

El mandatario estatal aseveró a través de una transmisión simultánea que los recursos se dan a las mujeres que más lo necesitan y cada una de ellas decide cómo invierte este dinero para ayudar a su familia, como en la educación de sus hijos o la alimentación de su familia, y reiteró que en ellas el apoyo está en las mejores manos.

“Espero que les sirva muchísimo para ayudar a toda la familia, cuentan con nuestro apoyo, porque, además, esto es parte de lo que hacemos para apoyar a la economía de las familias, hoy más que nunca”, agregó en torno a la pandemia de COVID-19.

Del Mazo Maza insistió en que este programa es permanente y fue creado para reconocer la fortaleza de las amas de casa mexiquenses, quienes luchan a diario para superar las adversidades: “gracias a ustedes las familias logran salir adelante, gracias por su esfuerzo, trabajo, sacrificio y entrega”.
 Además, saludó a mujeres beneficiarias que siguieron la transmisión en vivo desde sus casas o planteles educativos en lo que se les convocó bajo estrictas medidas sanitarias y comentó que actualmente suman 309 mil mujeres adscritas al programa.

En este evento, el gobernador entregó a distancia tarjetas a más de cuatro mil mujeres Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán para seguir apoyando a sectores afectados por la pandemia.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, manifestó que Salario rosa es un programa que atiende a las mujeres, que les da la posibilidad de empoderarse y desarrollar capacidades, así como tener un ingreso que ayuda al núcleo familiar.

srv