Edomex reitera apoyo a economía familiar

Apoyo a mujeres con sana distancia

El gobernador Alfredo del Mazo integra a 800 nuevas beneficiarias al programa Salario Rosa; realiza entregas presenciales y remotas

Salario Rosa a distancia
Alfredo del Mazo, ayer en Tianguistenco.Foto: Especial
Por:

Pese a la pandemia de COVID-19, el apoyo de Salario Rosa nunca se detuvo, destacó que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, durante el primer evento masivo y a distancia.

"Hoy apoyamos a más de 270 mil mujeres en todo el Estado de México, que reciben de manera puntual su Salario Rosa, y que les ayuda a la economía familiar", indicó al retomar la entrega de este programa social.

Del Mazo Maza dijo que ante la emergencia sanitaria, sin importar las dificultades, su gobierno reitera el compromiso con todas las amas de casa mexiquenses y muestra de ello es que se incorporaron a 800 mujeres al programa.

A distancia platicó con algunas beneficiarias de Atizapán, Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Xalatlaco y Tianguistenco que se reunieron en 50 casas, respetando las medidas sanitarias, pues los grupos no superaban las 15 personas.

Estamos retomando este programa de Salario Rosa de una forma un poco especial; como ustedes saben seguimos en la etapa de la pandemia, aunque ya en fase naranja

Salario Rosa a distancia
El gobernador Alfredo del Mazo platica a distancia con amas de casa, que siguen transmisión del evento a distancia, por zoom.Foto: Especial

A las beneficiarias que se conectaron a la plática desde el Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco les comentó que la entrega de las tarjetas será a domicilio, para ofrecerlas una mayor seguridad ante la contingencia.

Asimismo, el gobernador destacó que con este nuevo formato se evitan aglomeraciones, que representan un riesgo ante el contagio por este virus, y adelantó que se irá cambiando, pues es algo nuevo, para que todas las amas de casas seguirán recibiendo el apoyo.

"Hoy se convierten en beneficiarias del Salario Rosa cada una de ustedes, las que están aquí presentes y las que están en sus casas, son más de 800 mujeres. Así como lo reciben el día de hoy, lo estarán recibiendo de manera permanente. Muchísimas felicidades a todas las que reciben el Salario Rosa por primera vez", puntualizó.

El mandatario estatal recordó que en el Edomex comenzaron a retomarse las actividades con cuidadosos protocolos sanitarios, que incluyen la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Amas de casa se reúnen en viviendas, en grupo de no más 15 personas, para dialogar con el gobernador Alfredo del Mazo.Foto: Especial

Además, reiteró su compromiso de apoyar a la economía familiar a través de varios programas sociales ante las afectaciones por la pandemia, por ello aseguró que su administración mantiene todos los esfuerzos para prevenir los contagios de COVID.

srv