Ante tercera ola de COVID

San Luis Potosí confirma regreso a clases el 30 de agosto, pese a semáforo rojo

San Luis Potosí se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico local, debido al aumento de contagios sobre todo en niños y adolescentes

El regreso a clases presenciales no será de manera obligatoria, y los padres de familia deberán presentar una carta firmada en la que se aclara que el retorno es voluntario.
El regreso a clases presenciales no será de manera obligatoria, y los padres de familia deberán presentar una carta firmada en la que se aclara que el retorno es voluntario.Foto: Especial.
Por:

A partir de este lunes, San Luis Potosí se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico local, debido al aumento de contagios sobre todo en niños y adolescentes, de acuerdo con el secretario de salud del estado, Miguel Lutzow Steiner.

En rueda de prensa, el secretario aseguró que la entidad se encuentra "en el peor momento" desde que inició la tercera ola de contagios, por lo que solicitó a la población dar seguimiento a las medidas de sanidad para evitar el aumento de hospitalizaciones y muertes por el virus.

De acuerdo a los indicadores epidemiológicos de hospitalización, de defunciones y de casos nuevos tenemos que asumirnos en semáforo rojo. (...) Si no paramos esta ola de contagios y no tomamos en serio esta tercera ola epidémica, no la vamos a detener y vamos a tener el peor resultado, que son defunciones

advirtió.

Pese al anunció, este lunes, el secretario de educación del estado, Joel Ramírez Díaz confirmó el regreso a las aulas, para el próximo 30 de agosto, como anunciaron autoridades del gobierno federal.

El regreso a clases presenciales no será de manera obligatoria, y los padres de familia deberán presentar una carta firmada en la que se aclara que el retorno es voluntario.

Por separado, el delegado federal del Bienestar en el estado, Gabina Morales Mendoza, rectificó que el retorno a las aulas será para el próximo 30 de agosto, y aseguró que será una decisión de los padres de familia si llevan o no a sus hijos a las escuelas.