Identifican predios irregulares

San Pablo Xochimehuacan: Indagan invasión de predio donde ocurrieron las explosiones

Tras estallidos, se investigarán posibles omisiones de la pasada administración; advierten invasión del predio donde se detectó la toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan

Identifican predios irregulares en San Pablo Xochimehuacan; se investiga el lugar donde ocurrieron las explosiones
Identifican predios irregulares en San Pablo Xochimehuacan; se investiga el lugar donde ocurrieron las explosionesFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que la Contraloría Municipal investigará si hubo omisiones de la administración anterior por permitir la invasión del predio donde se detectó la toma clandestina de gas en San Pablo Xochimehuacan.

"La contraloría estaría investigando la actuación, no solamente de este hecho en concreto denunciado por parte del propio presidente auxiliar, sino de todo el proceso que se tiene que llevar a cabo por parte del gobierno municipal", dijo.

El presidente de la junta auxiliar, César Juárez González, advirtió a la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco, que el asentamiento irregular del predio que se encontraba encima de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado Puebla, dio a conocer un documento en el que se da vista al Ayuntamiento sobre los asentamientos irregulares, por lo que el alcalde comentó que se hará un análisis de la situación.

"Del hecho específico, nosotros proporcionaremos información que sea solicitada por las autoridades ministeriales para que se investigue absolutamente todo", expresó Rivera Pérez.

El mandatario local aseguró que se llegará a las últimas consecuencias, por lo que esta investigación se enmarcará en el proceso de entrega-recepción de la administración.

El escrito señalado fue dirigido a Elisa Molina Rivera, quien era directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación municipal, el cual está sellado de recibido el día 22 de septiembre de 2020.

La fiscalía se encargará de investigar si existió o no omisión de parte de la pasada administración, en cuanto a la invasión del predio y, según Higuera, se indagarán a todas las personas que pudieron estar involucradas en los hechos, incluyendo a los exfuncionarios públicos.

“Por lo que respecta al documento, ya tiene conocimiento la Fiscalía y por supuesto serán citados, entrevistados y requeridos por información todos los que tengan que ver con los hechos que estamos investigando”, comentó.

LRL