Buscan erradicar violencia de género

Secretaría de Seguridad del Edomex firma convenio con UAEMex

El convenio tiene como objetivo la capacitación, profesionalización, formación, adiestramiento, así como actualización de los servidores públicos de ambas instituciones

Secretaría de Seguridad del Edomex firma convenio con UAEMex
Secretaría de Seguridad del Edomex firma convenio con UAEMexFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad (SS) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmaron un convenio de colaboración para llevar acciones encaminadas a la capacitación, profesionalización, formación, adiestramiento, así como actualización de los servidores públicos de ambas instituciones, las cuales se verán reflejadas a través de la ejecución de programas, proyectos y actividades de interés recíproco.

Durante el evento efectuado en la Sala de Ex Rectores de la máxima casa de estudios de la entidad mexiquense, el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, manifestó que la educación es una herramienta fundamental para el crecimiento.

Explicó que uno de los objetivos que se pretende alcanzar con este trabajo conjunto, es la prevención, atención y erradicación de las violencias de género con la aplicación de medidas para institucionalizar la perspectiva de género.

También la igualdad sustantiva, la eliminación de toda forma de discriminación y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

El funcionario destacó que este acuerdo permitirá responder de manera pronta a los hechos ilícitos perpetrados en las inmediaciones de la UAEMéx.

Esto para generar líneas de investigación para dar con el paradero de los probables responsables y así brindar la mayor certeza y seguridad a la comunidad universitaria.

A través de la firma de este instrumento jurídico buscamos la complementariedad de la teoría con la práctica, así como el intercambio de conocimientos y el desarrollo de seminarios, cursos de actualización, capacitación, formación profesional, estudios avanzados y otras actividades afines

Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad del Edomex

RFH