450 elementos han llegado a la zona

Secuestran a dos mujeres militares; Ejército despliega operativo

El general Vicente Pérez López, en la 41 Zona Militar, en conferencia de prensa detalló que el plagio ocurrió a las 12:56 de la madrugada en una “zona importante” del municipio; descartó que el secuestro haya tenido como móvil su labor directa en el Ejército

Secuestran a dos mujeres militares en Puerto Vallarta; Ejército despliega mega operativo
Secuestran a dos mujeres militares en Puerto Vallarta; Ejército despliega mega operativoFoto: Cuartoscuro
Por:

Dos mujeres integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron privadas de la libertad por miembros de la delincuencia organizada en Puerto Vallarta, Jalisco.

Así lo dio a conocer el general Vicente Pérez López, en la 41 Zona Militar, quien en conferencia de prensa detalló que el plagio ocurrió a las 12:56 de la madrugada en una “zona importante” del municipio.

El general señaló que la forma en la que las mujeres fueron secuestradas apunta a que los criminales forman parte de la delincuencia organizada, pues describió que los plagiarios ingresaron de forma violenta al inmueble, del cual rompieron la puerta y amagaron con armas a los vigilantes del mismo.

Sobre las víctimas, indicó que ambas no laboran en campo, ya que una fue identificada como oficial pedagoga y otra como oficinista, quienes habían llegado al lugar para vacacionar, por lo que Pérez López descartó que el secuestro haya tenido como móvil su labor directa en el Ejército.

“Son secuestradas por el simple hecho de portar el uniforme y eso consideramos que es un acto de cobardía, que es un acto que está totalmente fuera de la norma que nos rige como ciudadanos”.

Vicente Pérez López

Como parte del operativo de búsqueda, el cual se amplió a otras zonas del estado, 450 elementos han llegado a la zona y se espera que en el transcurso del día arriben más.

Además, miembros de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y helicópteros de las fuerzas federales se han incorporado a las labores para lograr la localización y liberación con vida de las militares.

Ante la fuerte movilización que se ha registrado en la zona, el general hizo un llamado a la ciudadanía para que no tema.

“La presencia de las autoridades es para salvaguardar su integridad. No tiene por qué alarmarse la ciudadanía, porque nuestro trabajo está enfocado en contra de la delincuencia organizada”.

Vicente Pérez López

Además, negó que la institución haya emitido el boletín que varios medios de comunicación han replicado, en el que se asegura que los plagiarios pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, bajo una célula encabezada por Juan Carlos Valencia González, El 03, quien es identificado como hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

También descartó que este hecho se hubiera dado como represalia por la detención y posterior muerte de Saúl Alejandro “N”, alias “Chopa”, presunto lugarteniente de la misma organización criminal y relacionado con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Seguramente pudo haber salido a relucir que trabajaban para el Ejército Mexicano y pudo haber sido el punto que lo generó”, insistió.

Respecto a los probables hechos reactivos violentos que pudieran darse, señaló que es probable que estos se desaten, pues dijo que los delincuentes “siempre buscan la manera de evadir la acción de la justicia”.

“No descartamos que se presenten este tipo de cosas; sin embargo, estamos preparados para hacer frente a esos obstáculos, porque no nos vamos a detener ante nada ni la aplicación de justicia”.

Vicente Pérez López

drg