Sedena desmantela narcolaboratorio en Petatlán; fabricaban fentanilo

Los soldados efectuaban reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado la Gordurera, cuando encontraron el lugar; se aseguró material, pero no hubo detenidos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sedena, Guerrero, fentanilo, CJNG, Cártel de Juárez, Petatlán, poblado la Gordurera,
Desmantelan narcolaboratorio en Petatlán. Foto: Twitter (@aisdmx)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron en el municipio de Petatlán, estado de Guerrero, un narcolaboratorio clandestino, donde se realizaban diversas drogas sintéticas, como el fentanilo, que es fabricado y comercializado por el Cártel de Juárez y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a ese Mando Territorial en cumplimiento a las misiones diarias que les son encomendadas, efectuaban reconocimientos terrestres a inmediaciones del poblado la Gordurera, municipio de Petatlán, donde localizaron el inmueble.

Ahí, los militares no encontraron a ninguna persona, pero aseguraron un matraz de 10 litros; dos mil 200 Litros de sustancias químicas; dos botellas con herbicida; una botella de ácido clorhídrico; y un bulto de bicarbonato de sodio.

Contenido relacionado: Gobierno de Guerrero inaugura puente “Itacuán” para conectar localidades

El lugar, quedó bajo resguardo de los soldados, mientras que lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en el Estado de Guerrero.

Esta acción por parte de la Sedena, se dio en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

gi