"Seguro se portaron mal", Barbosa sobre ejecutados en Puebla

Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los ejecutados de los últimos días en Tehuacán "seguro se portaron mal" y que se trataban de ajustes de cuentas.

Durante una Jornada Ciudadana realizada en dicho municipio, Barbosa Huerta señaló que es una de las demarcaciones que más registra robo de productos en las carreteras.

“A dónde se consume mucho de lo robado en el estado de Puebla, en Tehuacán, por tanto esa historia de que los tehuacaneros que no se vinculan con la delincuencia pronto se va caer", dijo el mandatario estatal.

Contenido relacionado: “Deja tu odio”, pide hijo de Martha Érika a Miguel Barbosa

Se comprometió a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) endurecerá sus operativos para desarticular las bandas del crimen organizado que operan en Tehuacán.

Agregó que dichos operativos contarán con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Advirtió que ya se tienen identificados a varios grupos, así como sus viviendas y modus operandi, por lo que caerán en cuanto se ponga en marcha la nueva estrategia de seguridad.

Por ello, Barbosa informó que sostendrá reuniones con la Sedena y la Guardia Nacional para delimitar la estrategia de seguridad que se aplicará en Puebla.

gi