Pero sin afectar economía

Semana Santa 2021: Malecones de Yucatán estarán cerrados para evitar contagios

El gobierno de Yucatán informó que los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso estarán cerrados durante la Semana Santa para evitar contagios de COVID

La medida estará vigente del 26 de marzo al 11 de abril, por lo que los malecones estarán cerrados tanto al tránsito vehicular como peatonal.
La medida estará vigente del 26 de marzo al 11 de abril, por lo que los malecones estarán cerrados tanto al tránsito vehicular como peatonal.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobierno de Yucatán informó que los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso estarán cerrados durante la Semana Santa para evitar contagios de COVID-19.

La medida estará vigente del 26 de marzo al 11 de abril, por lo que los malecones estarán cerrados tanto al tránsito vehicular como peatonal.

De esta forma se busca proteger la salud de las personas que habitan cerca de dichos lugares y de turistas que pudieran llegar.

Las autoridades señalaron que esta decisión derivó de la recomendación del Comité de Asesoramiento en Salud quien señaló que se tienen que evitar las aglomeraciones que aumenten los contagios de COVID-19, pero también que no se ponga en riesgo la reactivación económica del lugar.

En este sentido, los restaurantes que se encuentran sobre el Malecón Tradicional del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para este tipo de negocios.

Desde el 1 de marzo, las haciendas, hoteles, salones de eventos y similares pueden realizar reuniones operando con un aforo de 30 por ciento de la capacidad del lugar, con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros.