Animal se encuentra en veda temporal

Semar detiene embarcación y asegura 77 kilos de tiburón en Campeche

Debido a que la especie asegurada se encuentra en periodo de veda temporal, la extracción se considera un delito contra la biodiversidad; dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la FGR

Semar asegura 77 kilos de tiburón en Campeche, tras inspección de una embarcación
Semar asegura 77 kilos de tiburón en Campeche, tras inspección de una embarcaciónFoto: Especial
Por:

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), aseguraron de 77 kilos de tiburón, tras detener una embarcación en Campeche.

Lo anterior se considera un delito contra la biodiversidad, pues la especie asegurada se encuentra en periodo de veda temporal, del 15 de mayo al 15 de junio.

En un comunicado, la dependencia informó que el aseguramiento del producto marino sucedió durante un recorrido de inspección, luego de que uniformados avistaron una embarcación pesquera con dos tripulantes.

A bordo de la embarcación transportaban los 77 kilos de tiburón, por lo que los hombres fueron detenidos y se les leyó la cartilla de Derechos Humanos.

La dependencia resaltó que tanto los sujetos, así como su embarcación, artes de pesca y la especie marina en veda asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación.

CEHR