Está al 28% de su capacidad

Senadores constatan bajos niveles de almacenamiento en la presa La Boquilla

Los legisladores mostraron imágenes en las que se pueden observar las cortinas de la presa y las marcas que ha dejado el agua a lo largo del tiempo

Panorámicas de la presa "La Boquilla".
Panorámicas de la presa "La Boquilla".Foto: Cuartoscuro.
Por:

Senadores integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos acudieron a la presa La Boquilla para constatar la situación real de almacenamiento de agua; pudieron comprobar que la presa está al 28% de su capacidad.

Estuvieron presentes el presidente de la comisión Raúl Paz Alonso y los integrantes Julen Rementería, Juan Antonio Martín del Campo del PAN y Armando Guadiana de Morena, además participó Gustavo Madero como invitado a los recorridos por la presa y los campos de cultivo.

A la presa llegó Arturo Zubia, alcalde de Camargo, que se ubica en las márgenes del Río Conchos, quien participó en esta visita para constatar los niveles en que se ubica la presa. 

Desde hace meses hemos insistido en que las autoridades de Conagua puedan certificar el contenido de la presa, no hay agua ni siquiera para el próximo ciclo 2021, mucho menos para el trasvase de presas, lo único que pedimos es que nos dejen trabajar y que nos dejen vivir

Arturo Zubia, alcalde de Camargo

Los legisladores mostraron imágenes en sus cuentas de redes sociales, donde se observan las cortinas de la presa y las marcas que ha dejado el agua a lo largo del tiempo.

Gustavo Madero señaló que “estamos en el piso, estamos en la lona, ahí está nuestra gente buscando soluciones, aquí vamos a estar en la lucha”, advirtió al ver los niveles de la presa La Boquilla que se ubican en apenas el 28 por ciento de su capacidad.

KA