Trasladan a joven a barandillas

Sinaloa no tendrá "tolerancia" a la apología de la violencia durante Halloween

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa informó que "no habrá tolerancia" con los disfraces o decoraciones de Halloween que hagan apología a la violencia 

En Sinaloa, se pidió a un conductor no circular con la decoración de su auto por hacer apología a la violencia.
En Sinaloa, se pidió a un conductor no circular con la decoración de su auto por hacer apología a la violencia.Foto: @sspsinaloa1
Por:

El estado de Sinaloa no tendrá tolerancia con los disfraces o decoraciones de Halloween que hagan apología a la violencia, por lo que se tomarán acciones contra las personas que incumplan la norma.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa emitió una serie de recomendaciones a los jóvenes, con la intención de evitar apología a la violencia en sus disfraces y además, invitó a la población a denunciar a las personas que incumplan con la llamada de atención.

"Evita utilizar armas de juguete en tu disfraz. No alteres el orden público. Si eres testigo de alguna falta y delito, denuncia al 911", advierte un comunicado de la dependencia.

A lo largo del día, la SSP de Sinaloa informó sobre algunos casos que fueron denunciados por disfraces y decoraciones de Halloween relacionados con elementos violentos.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad del estado, Cristóbal Castañeda, escribió que: "Como se informó, no habrá tolerancia en el uso de armas de juguete durante los festejos de Halloween. Hace unos momentos en Culiacán se aseguró a un joven con una de ellas por lo que será trasladado a barandillas. Evitemos este tipo de conductas, no a la apología del delito".

Otro caso más ocurrió tras una denuncia por un auto cubierto de sangre falsa y con un muñeco amarrado al toldo, por lo que se le notificó al conductor que no podía circular con dicha decoración de Halloween.

"Al ver este auto, ciudadanos reportaron al 911; se desplegaron elementos que ubicaron al ocupante del vehículo para pedirle que no circulara así y respetara el llamado de las autoridades. Insisto, no se permitirán este tipo de situaciones que generan inquietud en la población", dijo Castañeda.

ANR