Preocupa alza de contagios

Situación por COVID es más alarmante que en julio, advierte Miguel Barbosa

Reconoce el gobernador de Puebla que aumento de casos se debe a movilidad por Día de Reyes; ya se perdió el uso de cubrebocas, lamenta

Personal de Protección Civil regala cubrebocas en tianguis previo al Día de Reyes.
Personal de Protección Civil regala cubrebocas en tianguis previo al Día de Reyes.Foto: @PCPueblaCapital
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que las condiciones de la pandemia de COVID-19 en el estado son más alarmantes que las que se vivieron en junio y julio del año pasado, cuando se alcanzó el primer pico de contagios en la entidad. 

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario estatal afirmó que la administración se encuentra "preparada" para hacer frente a un posible aumento de contagios derivado del aumento de movilidad por las compras del Día de Reyes. 

"Estamos preparados, pero también preocupados por esta temporada vacacional, de fiestas de fin y principios de año. Fue de enorme movilidad social", advirtió y dijo que en los festejos decembrinos se perdió el uso de cubrebocas y la sana distancia. 

Barbosa Huerta recordó que este miércoles a las 18:00 horas concluyen los tres días que se otorgaron para la apertura de negocios y venta de juguetes, por lo que retomarán las restricciones hasta el próximo 11 de enero. 

Y adelantó que habrá nuevas medidas para evitar que sigan al alza los contagios.. 

Autoridades mantienen jornadas sanitarias or la alta movilidad en la entidad.
Autoridades mantienen jornadas sanitarias or la alta movilidad en la entidad.Foto: @PCPueblaCapital

Por separado, el secretario de salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que en las últimas 24 horas hubo 218 nuevos infectados de COVID y ya suman mil 383 casos activos, en 71 municipios de la entidad.

srv