Ocurrió de madrugada

Socavón de Puebla "traga" casa de familia Sánchez Xalamiahua

El hoyo comenzó con una extensión de 5 metros cuadrados el 29 de mayo, y poco a poco fue extendiendo su dimensión hasta llegar a los 129 metros cuadrados

Fotografía aérea del Socavón de Puebla, el pasado 10 de junio.
Fotografía aérea del Socavón de Puebla, el pasado 10 de junio.Foto: AP
Por:

La casa de la familia Sánchez Xalamiahua en Santa María Zacatepec en Puebla, fue “tragada” la madrugada de este sábado, casi en su totalidad por el socavón que actualmente tiene una dimensión de 129 metros, quedando solo un par de cuartos de pie.

El hoyo comenzó con una extensión de 5 metros cuadrados el 29 de mayo, y poco a poco fue extendiendo su dimensión hasta llegar a los 114 y 129 metros cuadrados, dependiendo del eje de donde se mida.

El hogar de la familia Sánchez Xalamiahua se encontraba a 50 metros cuadrados del socavón, sin embargo, al paso de los días terminó por alcanzarla y derrumbarla. Apenas ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que se reubicará a la familia en un nuevo terreno y con una vivienda digna.

Protección Civil del estado mantiene un cerco de por lo menos 600 metros alrededor del socavón, para evitar que la gente se acerque y pueda correr algún tipo de riesgo.

oat