Movilidad

Solicitan concesionarios de Tijuana un transporte sustentable

Los transportistas informaron que tienen la meta de llegar a 2 mil unidades de gas natural

Reunión entre transportistas y funcionarios locales
Reunión entre transportistas y funcionarios locales
Por:

Transportistas de Tijuana, Baja California, solicitaron al Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Jesús Escobedo Carignan,  enfocar recursos para un transporte sustentable y aumentar el número unidades híbridas de gasolina y gas natural.

Este jueves, en una reunión con funcionarios de movilidad, se llegó al  acuerdo conjunto de seguir con la compra de unidades híbridas y le solicitaron apoyo para que el gobierno de Baja California instale terminales de abastecimiento de gas natural.

“Hemos platicado durante años de que Tijuana debería tener el mejor transporte público del país, porque la calidad del pasaje lo justifica, porque estamos en frontera y tenemos la oportunidad de acceso a cosas de calidad a mejor precio, sobre todo que los transportistas puedan traer unidades de modelos recientes y hoy estamos sumándole una parte más que es la de la sustentabilidad”, dijo Escobedo.

El secretario local anunció el apoyo del gobierno estatal para lograr un transporte sustentable, de calidad, que sea rentable económicamente, amigable con el medio ambiente y en beneficio de los ciudadanos.

“Transitar a un transporte de este tipo implica que las unidades tengan un mejor rendimiento y servicio en cada municipio del estado, pero sobre todo que podamos abonarle al tema de la contaminación y se tiene la posibilidad de ahorros económicos para los permisionarios”, agregó.

Por su parte los transportistas informaron que tienen la meta de llegar a 2 mil unidades de gas natural.

“Nosotros como permisionarios tenemos la obligación de darle al ciudadano un servicio de calidad y estaríamos en la posibilidad de tener una línea ecológica, donde únicamente exista transporte de gas natural y que el ducto del mismo pase por Tijuana nos da un paso adelante, sobre otras ciudades del país”, detalló Baltazar Gómez, uno de los líderes transportistas.