Los obligan a besarse

Someten y humillan a reos en penal de Tehuacán (VIDEO)

Los internos responsables son integrantes de una banda conocida como Las Bigotonas; SSP indaga a custodio, que presuntamente participó en ataque

Internos del penal de Tehuacán golpean y humillan a recién ingresados al lugar.
Internos del penal de Tehuacán golpean y humillan a recién ingresados al lugar.Foto: Captura de video
Por:

Dos presos fueron golpeados al ser ingresados el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, Puebla, presuntamente por delincuentes que buscan el control del lugar y hasta cobran cuotas.

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa cómo varios sujetos con playeras blancas y pantalones color beige someten y humillan a los nuevos reclusos.

“Eres un pen…, a ver dime que me vas a asaltar. Asáltame a mí, así como asaltas a las mujeres”, le dice un hombre identificado como René “N”, La Rana, mientras toma por el cabello a uno de los detenidos, presuntamente acusado por robo, para cachetearlo y después lo obliga a besarse con el otro detenido, esto luego de preguntarle en qué zona operaba y quiénes eran sus principales víctimas.

“Dense un beso hijos de su pu… ma…”, se oye decir al momento en que ponen a los dos detenidos frente a frente, mientras un grupo de más de 10 internos respalda la humillación y hasta grita “que sea tronadito”.

De acuerdo con medios locales quienes orquestaron esa acción son integrantes de una banda conocida como Las Bigotonas, que desde hace años opera al interior del penal y presuntamente maneja la seguridad en el mismo.

Asimismo, cobran cuotas a los recién ingresados de hasta 25 mil pesos por supuesta protección, con lo que evitan agresiones al interior del penal.

Y presuntamente los hechos fueron grabados y difundidos para que la autoridades intervenga ante este grupo delictivo, aunque se desconoce cuándo fueron captados estos hechos.

Tras la difusión de este agresión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que presuntamente un custodio fue copartícipe de los hechos, hecho por el que se encuentra bajo investigación.

srv