Por fraude a la UAEH

Detienen a tres coacusados en el caso de Sosa Castelán; buscan a sus hijas

Las hijas de Sosa Castelán no se encuentran en México y las autoridades analizan la posibilidad de solicitar una ficha roja a interpol

La Fiscalía General de la República tienen órdenes de aprehensión en contra de las hermanas Adriana y Ana Carmen, hijas de Gerardo Sosa Castelán y contra dos de sus colaboradores.
La Fiscalía General de la República tienen órdenes de aprehensión en contra de las hermanas Adriana y Ana Carmen, hijas de Gerardo Sosa Castelán y contra dos de sus colaboradores.Foto: Especial.
Por:

La Fiscalía General de la República realizó tres nuevas detenciones relacionadas con el caso del presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán; las detenidas rinden su declaración ante el juez este martes.

Se trata de Juan Manuel Hernández Gayosso, María Luisa Montalvo Sierra y María Cruz Campos Álvarez. Ellas fueron detenidas en Hidalgo, apenas unas horas después del arresto de Sosa Castelán y trasladadas al penal del Altiplano, donde quedaron a disposición de un juez de control.

También están involucradas en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada derivados de los depósitos desde el extranjero a cuentas de Sosa Castelán por unos 151 millones de dólares, alrededor de 3 mil millones de pesos.

Juan Manuel Hernández fue detenido mientras acudía a comprar en una tienda de conveniencia en la colonia La Morena de Tulancingo, los agentes federales afirmaron que su detención se llevó a cabo alrededor de las 4:20 de la tarde.

María Cruz Campos fue arrestada por policías federales mientras se encontraba en su domicilio en el fraccionamiento Piracantos de Pachuca, la capital de Hidalgo y salió por unos instantes, que fueron aprovechados por los agentes que ya la esperaban.

También se reportó la detención de María Luisa Montalvo Sierra, aunque fuentes judiciales no se proporcionaron datos sobre el arresto.

Buscan a sus hijas

Las mismas fuentes confirmaron que los agentes de la Fiscalía General de la República tienen órdenes de aprehensión en contra de las hermanas Adriana y Ana Carmen, hijas de Gerardo Sosa Castelán, así como la señora Anastasia Elizabeth Baños Baños y Francisco Natalio Zamudio Isbaile, otro de los colaboradores del presidente del patronato Universitario.

Las hijas de Sosa Castelán no se encuentran en México y las autoridades analizan la posibilidad de solicitar una ficha roja a interpol para su búsqueda y aprehensión con el propósito de extraditarlas a México.

KA