Por compras decembrinas

Sonora pide a centros comerciales respetar medidas sanitarias ante alza de afluencia

Las compras navideñas han aumentado la movilidad de las personas en las calles y ante ello, las autoridades estatales decidieron contar con un horario de 06:00 a 20:00 horas

centro-comercial
xxxFoto: Cuartosocuro
Por:
  • Jorge Butrón

Ante el aumento de personas en los centros comerciales por las festividades decembrinas, la Secretaría de Salud de Sonora pidió a las plazas, supermercados y locales informales a respetar el horario establecido para evitar conglomeraciones y contagios por COVID-19; incluso instaron a abrir una hora más temprano si es necesario.

Sonora se encuentra en color naranja en el semáforo de riesgo, luego de que en el norte del país se registrara un aumento en los contagios por el virus SARS-CoV-2; sin embargo, las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía reforzar las medidas sanitarias para evitar que el problema sea aún mayor.

Por esa razón, las compras navideñas han aumentado la movilidad de las personas en las calles y ante ello, las autoridades estatales decidieron contar con un horario de 06:00 a 20:00 horas, con el objetivo de que las personas aprovechen el día y hagan sus compras en un tiempo establecido.

Hasta el momento, en instituciones bancarias y comercios existe la orden de abrir todas sus cajas, así como respetar el aforo de 15 por ciento en cada uno de los establecimientos. Además, la Secretaría de Salud advirtió que los bancos no cuentan con el personal suficiente para atender a sus usuarios, lo que se ha traducido en largas filas y aglomeraciones que ponen en riesgo a las personas.

Apenas este fin de semana, las autoridades suspendieron las actividades en el centro comercial Galerías Mall en Hermosillo, por no respetar el aforo permitido, pues de detectaron más de mil personas al interior del lugar; por ello, se solicita respetar las medida fin de no llegar a las suspensiones.