Este domingo

SRE y Guerrero inician ensayos Fase III de vacuna COVID-19 de CanSino

Se realizarán en diferentes centros de salud del estado; Guerrero es una de las 13 entidades donde se llevarán a cabo

La funcionaria de la SRE y el gobernador Astudillo en el lanzamiento del ensayo en Guerrero.
La funcionaria de la SRE y el gobernador Astudillo en el lanzamiento del ensayo en Guerrero.Foto: Cuenta de Twitter de Martha Delgado.
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, iniciaron este domingo en el estado los primeros ensayos clínicos de la Fase III de la vacuna de los laboratorios chinos CanSino Biotech contra el SARS-Cov-2.

En sus redes sociales, Delgado Peralta informó del arranque de los ensayos de la vacuna en Guerrero. La funcionaria hizo la siguiente publicación: "Desde Guerrero con el Gobernador @HectorAstudillo y el titular de @SSaludGro Carlos de la Peña (@cayo1950), para dar arranque a las pruebas clínicas de la vacuna contra #Covid19 de CanSino, que se realizarán en diferentes centros de salud del Estado".

En las pruebas se tiene contemplado que participen cientos de voluntarios que recibirán el fármaco y serán estudiados durante un mes para registrar la eficacia del mismo.

Delgado Peralta aseguró en conferencia de prensa realizada en Acapulco que el procedimiento fue aprobado por la COFEPRIS.

“Estamos en Acapulco iniciando los ensayos clínicos de la fase tres de la vacuna CanSino Biotech, para esta vacuna candidata contra el SARS-Cov-2-, esta vacuna, este estudio se lleva a cabo aquí en México y en América Latina consiste en un riguroso proceso que cumple con los estándares nacionales e internacionales y participarán de 12 a 15 mil voluntarios”, dijo la funcionaria, según medios locales

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo agradeció a la subsecretaria de Relaciones Exteriores en sus redes sociales su presencia en el estado para el arranque de los ensayos de la vacuna contra el Covid-19, y señaló que desde el inicio de la pandemia han recibido su apoyo y respaldo al enviar equipo y material médico para enfrentar la emergencia sanitaria.

El inicio de los ensayos en Guerrero forma parte del plan que anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon el 3 de noviembre de que  esta semana iniciaría el primer ensayo clínico entre 15 mil mexicanos mayores de 18 años, de la Fase III de la vacuna china de Cansino Biologics, en 13 estados de la República.

Afirmó que el pasado 30 de octubre llegaron a nuestro país las primeras dosis para realizar la fase tres de la vacuna antiCovid en México, las cuales se aplicarán en pacientes mayores de edad en 20 centros de distribución autorizados, principalmente en hospitales públicos y privados.

.