Hay 11 detenidos

SSP rescata a 221 migrantes centroamericanos en Veracruz

Entre las personas aseguradas se encuentran 15 menores de edad; todas las personas recibieron atención médica y alimentos

Lo anterior se derivó del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco
Lo anterior se derivó del Operativo Interestatal Veracruz-TabascoFoto: Especial/ imagen ilustrativa.
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) rescató a 221 migrantes centroamericanos, procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En un comunicado, la corporación estatal dio a conocer que entre las personas aseguradas se encuentran 15 menores de edad.

Por estos hechos se logró la detención de 11 personas por el presunto delito de tráfico de personas.

Lo anterior se derivó del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, mediante el cual se localizaron a 85 migrantes en Agua Dulce y se logró la aprehensión de Juan Alberto “N”, asegurándole un vehículo Acura TL, con placas NJN9022.

La SSP de Veracruz resguardó a nueve migrantes hondureños en Coatzacoalcos. Posteriormente, en Las Choapas, hallaron a otras 21 personas originaria de Honduras. 

Además, se logró la detención de Víctor Manuel “N”, Bernardo Daniel “N”, Perla Xóchitl “N”, Lilia del Carmen “N”, María del Carmen “N”, José Francisco “N”, Iván “N”, Marco Antonio “N”, Nallely “N” y Víctor Alfonso“N”, a quienes también les incautaron seis vehículos.

En Río Blanco, policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron a 106 centroamericanos.

“A todos les brindaron atención médica y alimentos, luego fueron canalizados al INM con el fin de determinar su situación en el país”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública. 

JVR