Envió refuerzos para la investigación

SSPC afirma que son 10 los cuerpos abandonados frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal informó que son 10 los cuerpos abandonados en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno en Zacatecas

Los cuerpos fueron dejados este jueves.
Los cuerpos fueron dejados este jueves.Foto:  Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal informó que son 10 los cuerpos abandonados en la Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno en Zacatecas.

La SSPC informó que envío una serie de refuerzos de investigación para esclarecer los hechos.

"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que envió refuerzos en investigación a Zacatecas y Fresnillo para esclarecer a la brevedad los hechos relacionados con 10 cuerpos sin vida dentro de una camioneta abandonada en la Plaza de Armas de la capital del estado", detalló la dependencia.

De acuerdo con una tarjeta informativa generada por la dependencia, la madrugada de este jueves, frente a Palacio de Gobierno, se observó a un hombre que descender de una camioneta Mazda CX3, color gris plata, con placas de circulación ZFS980C.

Según la notificación recibida mediante el sistema de emergencias 911, el sujeto se dirigió hacia el callejón de Las Campanas y abandonó la unidad, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades, quienes descubrieron los cuerpos al interior del vehículo.

“Desde el primer momento se generaron las alertas correspondientes para dar con los responsables y evitar la impunidad, además de establecer la coordinación con el ejecutivo estatal, la Mesa de Paz y la Fiscalía General del estado, a la cual se le brinda la colaboración correspondiente”, destacó la SSPC.

La dependencia señaló que los refuerzos en investigación que enviará al estado acudirán a las ciudades de Zacatecas y de Fresnillo.

Recordó que en esa entidad federativa existe una disputa entre bandas delictivas, por lo que desde el año pasado se reforzó la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, así como las áreas de inteligencia.