Gobernador pide investigar el caso

Sujeto golpea y amenaza de muerte a mujer con un cuchillo en Querétaro (VIDEO)

Luego de que un colectivo feminista denunciara la agresión en redes y se hiciera viral, el gobernador Mauricio Kuri informó que ya se atiende el caso y aseguró que en Querétaro "no hay lugar para la impunidad"

El momento en el que un sujeto agredió a una mujer en Querétaro, a quien afirmó que la "iba a matar", quedó captado en video.
El momento en el que un sujeto agredió a una mujer en Querétaro, a quien afirmó que la "iba a matar", quedó captado en video.Foto: Captura de pantalla
Por:

Frente a los vecinos del fraccionamiento Valle de Juriquilla, ubicado en el municipio Juriquilla, Querétaro, un hombre agredió y amenazó de muerte a una mujer, a quien, además, afirmó que “iba a matar”.

De acuerdo con la cuenta de Twitter @NiunamasQroFemi, el pasado miércoles la mujer estaba cuidando a su hija, que jugaba en una alberca, cuando su vecino, identificado como Jesús Israel C., llegó a golpearla y le puso un cuchillo en el cuello.

Al ver la agresión, los vecinos del lugar llamaron a una patrulla para que la mujer estuviera segura, por lo que policías municipales acudieron al lugar; sin embargo, a su llegada el agresor se escondió en su domicilio y no hubo manera de sacarlo de ahí.

Ante esta situación, la mujer acudió a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro a interponer una denuncia, pero en tres oficinas de la dependencia le explicaron que no podían ayudarla debido a que no era su familiar y no hubo delito sexual.

Además, de acuerdo con la publicación de @NiunamasQroFemi, el personal que la atendió le aseguró que no se presentó en el horario de atención establecido para denunciar, no tenía una cita hecha por internet para presentarse y, supuestamente, a esa hora solo se atendían casos por homicidio.

Tras hacerse viral su caso, el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, sentenció que en Querétaro no será tolerado ningún tipo de ataque hacia las mujeres.

“Que quede claro, que en Querétaro ningún tipo de ataque hacia las mujeres está permitido y que cualquier agresor será juzgado con todo el peso de la ley. Aquí no hay lugar para la impunidad ni para los criminales”, aseveró en su cuenta de Twitter.

Mauricio Kuri aseguró que el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo ya está en contacto con la víctima para darle seguimiento a su caso.

CEHR