Se suma DIF de Guerrero a acciones contra el virus

Mercedes Calvo de Astudillo entregó insumos médicos, alimentos...; trabaja en coordinación con la IP

Mercedes Calvo de Astudillo, en la distribución de material de protección, ayer.
Mercedes Calvo de Astudillo, en la distribución de material de protección, ayer.Foto: Especial
Por:

Para sumarse a las acciones contra la pandemia de Covid-19, el DIF Guerrero, que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo, inició la distribución de insumos hospitalarios y medicamentos, en coordinación con la iniciativa privada, así como la reconversión de camas y apoyo alimentario.

En centros hospitalarios, con el fin de proteger a los profesionales de la salud y a los pacientes, se entregaron 952 litros de gel antibacterial, ocho mil 477 caretas, 11 mil 143 cubrebocas, 560 lentes y mil 800 guantes a las jurisdicciones sanitarias de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, La Montaña, Norte, Tierra Caliente y Centro.

Asimismo, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Guerrero se habilitaron 73 camas para la atención de pacientes en recuperación, así como un área especial para pacientes no Covid, con lo que se coadyuva a la despresurización de hospitales.

En las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero, se puso en operación en el área de Medicina Preventiva para Covid-19, en el que se ofrece atención, consulta, entrega de medicamentos y análisis clínicos gratuitos a población vulnerable. Con esta estrategia se ha atendido hasta el momento a más de 250 guerrerenses que habitan en la capital y zonas aledañas.

Por otro lado, el programa Gente Ayudando a la Gente, ha permitido ayudar de manera coordinada —con el apoyo de la IP— a la población que más lo necesita, a través de la entrega de productos de la canasta básica. Adicionalmente, la reconversión del programa de Desayunos Calientes, ha permitido la distribución de más de 225 mil despensas en las siete regiones del estado.

En este trabajo coordinado, también se redoblan esfuerzos para garantizar que el transporte público sea seguro y libre de contagio, por lo que se han realizado campañas de esterilización de las unidades.