Suman 16 personas identificadas

Identifican a 14 guatemaltecos y 2 mexicanos en la masacre de Camargo

Hasta el momento se han identificado 16 de 19 cuerpos; las autoridades esperan recibir material genético para identificar a los 3 cuerpos restantes

El 22 de enero, se realizó un hallazgo de al menos 19 cuerpos y vehículos calcinados en el poblado de Santa Anita del municipio de Camargo
El 22 de enero, se realizó un hallazgo de al menos 19 cuerpos y vehículos calcinados en el poblado de Santa Anita del municipio de CamargoCuartoscuro
Por:

Este sábado, se han identificado a otras nueve personas de origen guatemalteco relacionados con los hechos registrados el pasado 22 de enero en el poblado Santa Anita, del municipio de Camargo, donde fueron encontrados 19 cuerpos calcinados.

La Fiscalía de Tamaulipas informó que los nueve cuerpos reconocidos corresponden a Mádelyn E. "N", Bramdon "N", Rubelsy "N", Santa "N", Anderson "N", Iván "N", Osmar "N", Paola "N" y Dora "N".

Las autoridades señalaron que están a la espera de recibir información complementaria sobre los perfiles genéticos de los familiares de dos personas y muestras de ADN de los parientes de una tercera.

De esta forma, hasta el momento suman un total de 16 personas identificadas, las cuales dos son de nacionalidad mexicana y 14 ciudadanos de Guatemala.

La masacre tuvo lugar el pasado 22 de enero en el ejido Santa Anita, en el municipio de Camargo, donde se localizaron dos vehículos consumidos por el fuego y en uno de los cuales se encontraron 19 cuerpos calcinados.

Sobre los vehículos, la FGJET informó que estos son una camioneta Toyota, modelo Sequoia, 2008, con placas de circulación del Estado de Nuevo León y una Chevrolet, Silverado, pick up, cabina y media, en las cuales se encontraron dentro tres armas largas, dos del calibre .223 mm, una del 7.62x39 mm, y 11 casquillos, de los cuales nueve son del calibre .223mm y dos del 7.62x39 mm.

Asimismo, los estudios de balística reconstructiva permitieron establecer que el vehículo Sequoia no contaba con impactos de arma de fuego y que la unidad tipo pick up presenta 113.

JVR