Incumplen medidas sanitarias

Suman 64 negocios suspendidos en Michoacán

Guardianes de la Salud continúan brigadas de supervisión en la Nueva Convivencia; el gobernador Silvano Aureoles destaca su labor ante la pandemia

Integrantes de las brigadas de la salud supervisan negocios y colocan carteles con recomendaciones sanitarias.
Integrantes de las brigadas de la salud supervisan negocios y colocan carteles con recomendaciones sanitarias.Foto: Especial
Por:

Cinco negocios más fueron cerrados en La Piedad, Michoacán, por incumplir las medidas sanitarias, durante la llamada Nueva Convivencia; con lo que suman 64 establecimientos suspendidos en la entidad.

Con apoyo de las brigadas de los Guardianes de la Salud, elementos de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) supervisaron más de 500 comercios de diferentes giros en municipios con mayor incidencia de COVID-19, para detectar posibles irregularidades ante las recomendaciones sanitarias por la pandemia.

Guardianes de la salud entrevistan a comerciantes sobre las medidas sanitarias implementadas en sus establecimientos.
Guardianes de la salud entrevistan a comerciantes sobre las medidas sanitarias implementadas en sus establecimientos.Foto: Especial

El gobernador Silvano Aureoles destacó el papel clave que desempeñan los Guardianes “sin ellos estaríamos hablando seguramente de un escenario más complejo para Michoacán”.

Resaltó la importancia de su participación en estas brigadas para ampliar el monitoreo y vigilancia de establecimientos que reabrieron tras permanecer varios meses sin operaciones con motivo de la pandemia.

A la fecha se han verificado presencialmente más de 18 mil negocios en 13 municipios de mayor riesgo por la propagación del virus, como Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Pátzcuaro, entre otros.

Al respecto, la secretaria de Salud estatal, Diana Carpio, recordó que estas revisiones busca romper la cadena de contagio y evitar el riesgo de que colapsen los hospitales de la entidad por el aumento de casos graves.

Brigadistas recuerdan a locatarios las medidas que se deben aplicar para reducir el riesgo de contagio.
Brigadistas recuerdan a locatarios las medidas que se deben aplicar para reducir el riesgo de contagio.Foto: Especial

srv