Muere Victorino Gómez

Suman 7 alcaldes fallecidos por COVID-19 en Oaxaca

Ayuntamiento de San Bartolomé Quialana confirma el deceso a causa del virus; el gobernador Alejandro Murat y amigos expresan sus condolencias

Personal de funerarias realiza el traslado de víctimas mortales por la pandemia.
Personal de funerarias realiza el traslado de víctimas mortales por la pandemia.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

El alcalde de San Bartolomé Quialana, Oaxaca,  Victorino Gómez Martínez, perdió la vida luego de haber contraído COVID-19, informaron autoridades locales.

El Ayuntamiento local confirmó la noche de este lunes el deceso y expresó sus condolencias a los familiares y conocidos del edil; además  exhortó a la población para dar seguimiento a las medidas de distanciamiento social para evitar contagios por el virus.

"Son momentos difíciles; de la manera más atenta y respetuosa les solicitamos que tomen mayores medidas de seguridad, cuidando su salud", externó en torno al uso de cubrebocas y, sobre todo, la sana distancia que se les está indicando

Por separado, el gobernador  Alejandro Murat lamentó el hecho a través de su cuenta de Twitter y envió sus condolencias.

Con el deceso de Gómez Martínez suman siete los presidentes municipales que pierden la vida por coronavirus. El pasado 21 de agosto, falleció Pedro Escárcega Pérez,  de Santiago Jocotepec. 

Otros casos son los de los alcaldes de Matías Romero, Alfredo Díaz Juárez; de Tamazulapam del Espíritu Santo, Artemio Ortiz Ricárdez, y de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila; mientras que a nivel nacional se reporta que más de 50 presidentes municipales contrajeron el virus, que ya ha cobrado la vida de unos 15 ediles.

La noche de este lunes también se dio a conocer el deceso del presidente municipal de Felipe Ángeles, en Puebla, Miguel Ángel Antonio Vázquez, quien permaneció internado casi un mes debido a complicaciones respiratorias a causa de es enfermedad.

srv