Décima tormenta invernal y frente frío no. 36

Suman 8 muertos en estados del norte por nevada

Las bajas temperaturas por la nevada al norte del país han cobrado la vida de varias personas; desde el fin de semana se reportan temperaturas de -0º C

El ingreso del frente frío y la Cuarta Tormenta Invernal han cobrado la vida de ocho personas en el norte del país.
El ingreso del frente frío y la Cuarta Tormenta Invernal han cobrado la vida de ocho personas en el norte del país.Cuartoscuro
Por:

Al menos ocho personas han perdido la vida en las últimas horas en los estados del norte del país, debido a las bajas temperaturas ocasionadas por la tormenta invernal y nevada que afecta a esa región. 

En Nuevo León se reportó el deceso de tres persones en situación de calle quienes perdieron la vida a causa de las bajas temperaturas provocadas por la nevada; así como una mujer que falleció intoxicada en su hogar ubicado en la zona metropolitana de Monterrey. 

A estos decesos, se sumaron los de dos jornaleros que murieron de hipotermia en Tamaulipas y el de un adulto mayor que resbaló con el hielo del suelo cuando salía de un supermercado en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Además, en Ciudad Juárez también se informó el deceso de un hombre que se derrapó en el hielo mientras conducía una motocicleta.

Debido a la onda gélida que mantiene con temperaturas de -0º C desde el fin de semana, empresas, maquiladoras y comercios se mantienen cerrados desde la mañana de este lunes; además, persiste la falta fe servicios de agua potable y luz en algunos municipios de la frontera con Estados Unidos.

Continúan bajas temperaturas, aguanieve y carreteras congeladas por nevada

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las bajas temperaturas en los estados del norte por el paso de la décima tormenta invernal y el Frente Frío no. 36. 

Por lo anterior, a lo que a lo largo de este día se esperan temperaturas de entre -15 y -10 grados centígrados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

En redes sociales usuarios compartieron imágenes y vídeos en los que se observa la caída de aguanieve y nieve en calles y avenidas en las capitales de Nuevo León y Chihuahua.