"Se necesita promoción en los 46 municipios"

Suman trabajo de la juventud de Guanajuato al Plan de Prevención de Adicciones de Planet Youth

“Con Planet Youth hay que impulsar esa ola de entusiasmo y participación, con actividades y acciones constantes", dijo el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Juventudes..
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Juventudes..Foto: Especial.
Por:

El Plan de Prevención de Adicciones de Planet Youth, es el proyecto más importante de la administración estatal y requiere de la participación activa de la juventud guanajuatense para su promoción en los 46 municipios, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al encabezar la Segunda Sesión del Consejo Estatal para Apoyos, Atención e Información para las Juventudes del Estado de Guanajuato, el mandatario estatal destacó que la estrategia está dirigida a cambiar vidas y a construir un mejor futuro para niñas, niños y jóvenes.

“Con Planet Youth hay que impulsar esa ola de entusiasmo y participación, con actividades y acciones constantes, entre todos los involucrados, madres y padres de familia, y por supuesto los jóvenes”.

“Hay que promoverlo entre la juventud de todos los 46 municipios, mantenerlos activos enviando mensajes de prevención en sus redes sociales, mensajes de actividades positivas, de sus habilidades para que hagan fuerte a la comunidad digital de Planet Youth Guanajuato”, dijo.

“Estoy seguro que su visión, su experiencia y sus aportaciones enriquecerán las estrategias y las acciones de atención y apoyo a la juventud", dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.
“Estoy seguro que su visión, su experiencia y sus aportaciones enriquecerán las estrategias y las acciones de atención y apoyo a la juventud", dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo.Foto: Especial.

Prevenir las adicciones, es un reto muy grande, destacó el Mandatario Estatal, que requiere de un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

“Un futuro libre de acciones y con un efecto adicional: la regeneración del tejido social y el rescate de la paz y la tranquilidad para las familias; tenemos que dar todo para que la juventud guanajuatense viva libre de adicciones; como bien lo han identificado, hay que fomentar y fortalecer los estilos de vida saludables”, dijo

Rodriguez Vallejo tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Estatal de Juventudes, que trabajarán para que los jóvenes guanajuatenses tengan acceso a oportunidades que les permitan formarse, realizarse y vivir mejor.

“Estoy seguro que su visión, su experiencia y sus aportaciones enriquecerán las estrategias y las acciones de atención y apoyo a la juventud. También veo con mucho gusto y optimismo, la integración de las comisiones de trabajo que se han conformado; su labor será fundamental para alinear la labor del instituto con los objetivos estratégicos del Programa Estatal de Juventud”, resaltó.

Este trabajo coordinado permite diseñar e implementar más y mejores acciones en pro de las juventudes en materia de educación, formación laboral, oportunidades de empleo y el impulso al emprendimiento, afirmó el gobernador.

También, enfatizó el trabajo en el fomento de la participación y la expresión juvenil, para que los jóvenes hagan oír su voz y asuman responsabilidades en los espacios públicos.

En el evento estuvieron presentes Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Gobierno; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de Salud; Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación; Enrique Prieto Flores, presidente del Consejo Directivo del Instituto; y Antonio de Jesús Navarro Padilla, director de JuventudEsGto.