Se suman sectores al Pacto Para Que Siga Sonora, convocado por la Gobernadora Pavlovich

Este pacto contempla que el Gobierno de Sonora siga encabezando la estrategia, pero que cuente con el apoyo y compromiso de la ciudadanía

La gobernadora agradeció la voluntad y participación de todos los sectores en el pacto para proteger la salud en el estado.
La gobernadora agradeció la voluntad y participación de todos los sectores en el pacto para proteger la salud en el estado.Especial.
Por:

Con el objetivo de unir esfuerzos para la protección de la salud de la población sonorense y salvaguardar los empleos y economía en Sonora, representantes de todos los sectores se sumaron al “Pacto Para Que Siga Sonora” convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En una reunión virtual donde participaron más de 750 representantes de todos los sectores productivos de la sociedad, presidentas y presidentes municipales, legisladores, deportistas, representantes de iglesias, organizaciones civiles, comerciantes y gobernadores de Sonora, inició la construcción del diálogo al que convocó Claudia Pavlovich.

La nueva normalidad por COVID-19 es una nueva realidad que contempla dos situaciones primordiales y contradictorias, como la de mantener las medidas rigurosas de prevención y aislamiento social para contener su crecimiento y demanda una reapertura económica que incrementaría la movilidad social, de ahí la importancia del Pacto Para Que Siga Sonora, destacó Claudia Pavlovich.

Este pacto contempla que el gobierno de Sonora siga encabezando la estrategia, pero que cuente con el apoyo y compromiso de la ciudadanía, de un sector productivo que se apegue escrupulosamente a las medidas sanitarias en cada una de las empresas que se reactiven, un pacto que sume a las organizaciones de la sociedad civil, a los tres niveles de Gobierno y a los organismos autónomos, todos unidos por Sonora ante el COVID-19.

“Todos somos corresponsables y sé que vamos a seguir siéndolo, yo les pido a cada uno, que sean portavoz de la realidad que se está viviendo en Sonora, este virus no es un invento, es una realidad. Este pacto no es con mi gobierno, es con todos los sonorenses”, subrayó Claudia Pavlovich.

Todos somos corresponsables y sé que vamos a seguir siéndolo, yo les pido a cada uno, que sean portavoz de la realidad que se está viviendo en Sonora, este virus no es un invento, es una realidad

Claudia Pavlovich

La gobernadora agradeció la voluntad y participación de todos los sectores y de los exgobernadores presentes en la reunión virtual, Samuel Ocaña García, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Armando López Nogales y Eduardo Bours Castelo.

No es tiempo de presiones políticas, es tiempo de argumentos, de conciliación, de diálogo y los sonorenses así lo requieren”, expresó Claudia Pavlovich al invitar a continuar con el diálogo para tomar las mejores decisiones.

Alberto Bailleres González, presidente de Grupo Bal y representante de Mina Fresnillo, manifestó su total respaldo a las medidas implementadas por Claudia Pavlovich durante la contingencia sanitaria.

Irasema Leyva Gutiérrez, estilista y representante de micros y pequeños empresarios, expresó estar consciente de la difícil situación, por lo que agradeció la empatía de la gobernadora Pavlovich con el sector y se comprometió a seguir trabajando en conjunto para la reactivación ordenada y cuidadosa en su sector.

En representación de las alcaldesas y alcaldes de la entidad, Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, manifestó que los 72 municipios tienen una gran responsabilidad con los ciudadanos para bajar el número de contagios y garantizar la salud de los sonorenses.

Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford México, reconoció el esfuerzo de Claudia Pavlovich “Entendemos la magnitud de la crisis, agradecemos gobernadora la empatía, resiliencia y la organización con que usted ha manejado esta crisis y nos ha hecho entender la importancia de los protocolos que se han establecido”.

Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, mencionó “Nuestro reconocimiento a este oportuno pacto social, a este pacto al que debemos sumarnos para salir adelante todos juntos y sin que nadie se quede atrás. Los ganaderos estamos apuntados, en la primera línea de combate y a las órdenes de su liderazgo por el bien de sonora y de su gente”.

Álvaro Bours Cabrera, representante de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, destacó que los productores del sur del estado se suman al pacto con el compromiso de preservar la vida y salud de sus trabajadores, así como mantener y generar nuevos empleos.

El rector de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras, mencionó que esta batalla contra la pandemia tiene que ser inteligente para tener el menor número de víctimas y así reactivar el desarrollo económico.

KA