Suman ya 3 mil 900 contagios y 666 fallecidos por COVID-19 en BC

Mexicali es el municipio con la mayor cantidad de casos activos en el estado; Tijuana permanece como la demarcación con más decesos por la enfermedad de coronavirus

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Baja California COVID-19
Foto: Captura de pantalla

Baja California acumula ya 666 muertos por la epidemia de COVID-19, además de que reporta un total de 3 mil 900 casos confirmados en la entidad.

Así lo informó el secretario de Salud de Baja California durante la videoconferencia de este viernes junto al gobernador Jaime Bonilla.

De acuerdo con los datos revelador por el secretario de Salud, el estado se encuentra en el tercer lugar a nivel nacional en el número de contagios, mientras que por defunciones se encuentra en el segundo, sólo abajo de la Ciudad de México y el Estado de México.

Los municipios con la mayor cantidad de fallecidos por la COVID-19 son Tijuana con 448 y Mexicali con 154.

Contenido relacionado: Toca virus a directivos de hospitales de Mexicali y Tijuana

🔴 #EnVivo | Como todos los días iniciamos la transmisión de la información más importante. Buen viernes #GobiernoEnMarchaBC #QuédateEnCasa #Coronavirus #COVID19

Posted by Jaime Bonilla Valdez on Friday, May 22, 2020

Mientras que por contagios, Tijuana permanece a la cabeza con mil 783, seguido de Mexicali con mil 717 y Ensenada con 184.

Sin embargo, Miexicali es la demarcación con la mayor cantidad de casos activos, con 350, mientras que Tijuana ya sólo reporta 158, por lo que el principal foco de contagios en este momento se encuentra en la capital del estado.

Por su parte, la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, Desirée Sagarnaga Durante, informó que los hospitales reconvertidos a unidades COVID en Baja California mantienen una ocupación arriba del 62 por ciento.

Además, las unidades del ISSSTE que atienden a pacientes de COVID-19 en el estado reportan una ocupación del 95 por ciento, siendo Mexicali el municipio con mayor afluencia de hospitalizados.

Al respecto de la mayor afectación de la epidemia a la capital del estado, el secretario de Salud Pérez Rico detalló que es un fenómeno que se debe a la ocupación hospitalaria de Mexicali, pues en este momento hay más hospitalizados en dicho municipio que en Tijuana, donde la mayoría de los casos son ambulatorios, situación que vivía Mexicali al inicio de la pandemia y que ahora se revirtió.

gi


Compartir