Aún mantiene reuniones a distancia

Supera gobernador de Durango COVID-19

Después de más de dos semanas se realiza de nuevo prueba y da negativo, confirma José Rosas Aispuro; agradece apoyo a través de redes sociales

El gobernador José Rosas Aispuro (arriba a la izq.) encabeza a distancia reunión con el gabinete de seguridad.
El gobernador José Rosas Aispuro (arriba a la izq.) encabeza a distancia reunión con el gabinete de seguridad.Foto: Especial
Por:

Luego de permanecer dos semanas en aislamiento, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, superó el COVID-19.

El mandatario estatal compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter al destacar “les informó: el resultado de la prueba de salida es negativo”.

Destacó las muestras de apoyo y oraciones en redes sociales que recibió tras informar que dio positivo a este virus tras mantener giras por la entidad, lo que lo expuso a la pandemia; y desde el pasado 27 de julio detuvo sus actividades presenciales.

Debido al periodo de confinamiento voluntario, el gobernador aún mantiene actividades a distancia; en la red social compartió imágenes de su participación en la reunión con el gabinete de seguridad.

Por lo que se prevé que sea en las próximas horas o hasta mañana cuando retome labores presenciales luego de estar libre de coronavirus.

Asimismo, exhortó a la población a acatar las medidas sanitarias como parte del esfuerzo que realizan tanto su administración como la población para frenar los contagios en la entidad.

Cabe destacar que la pandemia ha afectado a funcionarios como gobernadores, presidentes municipales y a integrantes de gabinetes desde hace poco más de cinco meses, cuando se detectó el primer caso de coronavirus en el país; incluso al menos dos  mandatarios estatales que contrajeron el virus ya han donado plasma, tratamiento que se usa para pacientes con COVID-19.

srv