Registra 603 en 24 horas

Supera NL nuevamente los 600 casos diarios

En lo que va de octubre reportaba menos de 500 al día; la última vez que registraron más de esta cifra fue el pasado 16 de agosto con 620

En Nuevo León continúa la aplicación de pruebas COVID-19 ante el aumento de casos.
En Nuevo León continúa la aplicación de pruebas COVID-19 ante el aumento de casos.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

Nuevo León registró 603 nuevos contagios de COVID-19, luego de más de dos meses en que se encontraba por debajo de los 600 casos diarios, informó el secretario de salud estatal, Manuel de la O Cavazos.

De acuerdo con datos de la dependencia, fue el pasado 16 de agosto el último día que rebasó los 600 al sumar 620 casos; incluso durante todo octubre se reportaron menos de 500 casos diarios, por lo que reiteró a la población a atender las medidas sanitarias para controlar la pandemia.

Con ello se acercan a los 80 mil casos acumulados, con 79 mil 569 positivos desde el inicio de la pandemia; así como cuatro mil 450 defunciones, de las que 38 ocurrieron en las últimas horas.

Al ser cuestionado sobre las pruebas que se han realizado en Nuevo León, De la O Cavazos informó que a la fecha suman 235 mil 881 pruebas, de las que la Federación envío 23 mil, por lo que continuarán con la estrategia de seguir aplicando y reiteró que éstas son para personas con síntomas, “no para hipocondriacos” o pacientes que acudieron a una fiesta y quieren descartar que estén enfermos; incluso recordó que un señor le contó recientemente que se ha aplicado 25 pruebas,

Asimismo, indicó que esta misma semana se analizarán nuevas medidas, pues siguen en aumento los casos, y recordó que las recomendaciones sanitarias se deben aplicar en todos lados, ya que se pueden contagiar en todas partes, como en el transporte público, el aeropuerto, tiendas, plazas, fiestas o carnes asadas.

Además, reiteró el llamado a la población para acudir de manera temprana a los hospitales, pues por el miedo de ser internados muchos llegan tardíamente y en ocasiones cuando la enfermedad ya les provocó un daño severo.

E insistió a la población en no dejar que la enfermedad avance, pues se ha demostrado que si se atiende a tiempo es posible que superen esta enfermedad, pues personas con síntomas ligeros minimizan la situación al pensar que no tendrán problemas y continuarán sólo con dolor de cabeza y temperatura alta.

Incluso, mostró imágenes de cómo se ven los pulmones en casos graves de COVID-19, de pacientes que requieren ser intubados, pues por más esfuerzo que hagan ya no pueden respirar solos.

srv