Supervisan reapertura de playas en Guerrero

Autoridades de los módulos instalados en las playas entregan insumos de higiene a los visitantes, ayer.
Autoridades de los módulos instalados en las playas entregan insumos de higiene a los visitantes, ayer.Foto: Especial
Por:

Con el objetivo de supervisar la implementación de acciones y protocolos sanitarios en las playas de Guerrero, los tres órdenes de Gobierno trabajan de manera coordinada en los 78 módulos instalados para este propósito en destinos turísticos como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

Así, tras la apertura de las actividades turísticas y de las playas el pasado 2 de julio, Guerrero se coloca en color naranja en el Semáforo Nacional Epidemiológico, y el Gobierno estatal y los municipales acordaron desplegar un operativo conjunto a través de módulos o filtros instalados en los puntos de acceso a las playas, en los que participan distintas corporaciones, como Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Estatal, Municipal y Turística.

Los uniformados realizan recorridos para supervisar que se cumpla con el aforo en restaurantes y con la sana distancia en mesas, camastros y sillas, además de vigilar el consumo de bebidas y alimentos no permitidos en el área de arena, socializar las actividades esenciales permitidas y verificar la afluencia en la región.

En las zonas turísticas de Acapulco, desde Caleta hasta la zona Diamante, incluidas las playas de Puerto Marqués y Pie de la Cuesta, autoridades estatales y municipales mantienen un operativo conjunto desplazado en 66 puntos de acceso, donde se invita a los bañistas a respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la Sana Distancia y se toma la temperatura, esto a fin de evitar que los contagios por coronavirus se incrementen y las playas se vuelvan a cerrar.

Asimismo, se les invita a que sean grupos no mayores a tres personas, en el área de la playa no se puede ingerir bebidas alcohólicas ni alimentos y está prohibido el mobiliario. En el caso que no tengan cubrebocas se les está regalando.