Grupos antagónicos en disputa

Tabasco: Riña en penal deja 6 muertos y al menos 16 heridos


Grupos antagónicos disputaron el control del penal; el número de muertos o heridos podría crecer

Riña en penal de Tabasco deja 6 muertos y al menos 16 heridos
Riña en penal de Tabasco deja 6 muertos y al menos 16 heridosFoto: captura de pantalla
Por:

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco acudieron al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), en Villahermosa, para disuadir y controlar una riña que al momento arroja un saldo de seis reos muertos y al menos 16 heridos, de acuerdo con medios locales.

Ante lo ocurrido en dicho reclusorio y por la falta de información de parte de las autoridades, familiares de los reos comenzaron a llegar a las inmediaciones del penal, incluso una versión no confirmada apunta a que una señora habría logrado colarse hasta el área de visitas.

De acuerdo con las primeras versiones, el hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas cuando dos grupos de internos intentaron tomar el control del penal ubicado en Villahermosa, lo que generó una disputa entre los reos que derivó en hechos violentos.

Hasta el momento, las autoridades locales no han confirmado el hecho.

En videos difundidos en redes sociales, se observó a elementos de la Guardia Nacional, y de antimotines de la Secretaría de Seguridad local, que acudieron a las afueras del penal para resguardar la zona.

Servicios de emergencia, entre ellos seis ambulancias de la Cruz Roja, así como del Instituto de Salud para el Bienestar y el Servicio Médico Forense entraron y salieron de la zona. 

Lo anterior hace suponer que habría más decesos de los reportados hasta este momento.

Hasta el momento, familiares de los internos aguardan a las afueras del penal en espera de que se les proporcione información acerca de las personas que resultaron lesionadas o sin vida.