Alerta migratoria

Tamaulipas: rescatan a 17 migrantes secuestrados en Reynosa

La Fiscalía General de Tamaulipas rescató a los 17 migrantes procedentes de El Salvador y Guatemala; se encontraron menores de edad

Los migrantes secuestrados fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Tamaulipas.
Los migrantes secuestrados fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General de Tamaulipas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Elementos de la Fiscalía General de Tamaulipas rescataron a 17 migrantes procedentes de El Salvador y Guatemala, que se encontraban secuestrados en un domicilio en el municipio de Reynosa.

Los agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro hallaron a las personas, luego de que recibieran una llamada de emergencia, donde se avisó que los extranjeros eran retenidos a la fuerza al no conseguir pagar el dinero solicitado por los presuntos polleros, para pasarlos a Estados Unidos.

El aseguramiento se hizo la tarde de este viernes, y al momento del rescate también se encontraron menores de edad a quienes se les dieron atenciones especiales para asegurar su protección.

Instituto Nacional de Migración se hará cargo de migrantes 

Una vez que los migrantes fueron rescatados, las autoridades los entregaron al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes serán los encargados de corroborar su estatus legal y documentación, pues en caso de que no se logre serán deportados a sus países de origen, mientras se analiza su situación.

De enero a marzo de 2021, el INM ha detenido a 34 mil 983 migrantes procedentes de Centroamérica, siendo Honduras, Guatemala y El Salvador las nacionalidades más afectadas; además de que se han deportado a 18 mil 165 a los países de origen en América Central.