En la caseta de Taretan

Tiroteo en una autopista de Michoacán deja un presunto ladrón abatido

Los presuntos ladrones de automóviles viajaban en una camioneta con reporte de robo y fueron interceptados por elementos de la Guardia Civil

Al verse acorralados, un presunto ladrón —que era copiloto— abrió fuego
Al verse acorralados, un presunto ladrón —que era copiloto— abrió fuego
Por:

Momentos de angustia vivieron lo usuarios de la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de cobro de Taretan, en Michoacán, pues estuvieron frente a un enfrentamiento armado entre fuerzas federales y presuntos ladrones.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, los presuntos ladrones de automóviles viajaban en una camioneta con reporte de robo y fueron interceptados por elementos de la Guardia Civil.

Los primeros reportes indican que al verse acorralados, un presunto ladrón —que era copiloto— abrió fuego, pero fue abatido por los agentes federales; el segundo sospechoso fue detenido.

En un video de seguridad, se observa que varios conductores quedaron en medio del tiroteo, sin la posibilidad de maniobrar, pues se encontraban en hilera para pasar la caseta.

Uno de los automovilistas logró filmar el suceso. En él se muestra cómo los elementos de la Guardia Nacional viajaban en una patrulla que iba en sentido contrario, pero luego da vuelta y se dirige a la camioneta con reporte de robo; sin embargo, es cuando el agresor comienza a disparar.