Fue hospitalizado el 28 de enero

Titular de Seguridad de SLP presenta complicaciones por COVID-19

Jaime Ernesto Pineda será intubado luego de que agravara la sintomatología por coronavirus; la evolución de su salud será dada a conocer por la dependencia

El titular de la Secretaría de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda.
El titular de la Secretaría de Seguridad, Jaime Ernesto Pineda.Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí (SLP) informó esta mañana que su titular, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, quien está internado por Covid-19 desde el pasado 28 de enero, presentó complicaciones de salud, por lo que será intubado. 

La secretaría indicó que durante los primeros días de su estadía en el hospital, el titular de Seguridad estuvo al pendiente de los temas pendientes en su sector. 

"Las tareas de prevención del delito, combate a la delincuencia, así como las relativas al Sistema Penitenciario, serán atendidas de manera puntual por cada una de las direcciones generales que la integran", explicó. 

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que los avances en la salud de Jaime Ernesto Pineda se darán a conocer posteriormente, por medio de los canales oficiales. 

La dependencia reiteró su llamado a la población para seguir con las medidas de distanciamiento social, uso de cubrebocas y las específicas para el semáforo rojo de alerta máxima por contagios en el que se encuentra la entidad. 

Pineda Arteaga fue hospitalizado el pasado 28 de enero, luego de que su salud agravara, tras presentar síntomas de Covid-19 desde el 17 de enero pasado.