Tlaxcala avala matrimonio igualitario; ya suman 22 estados

“Día histórico”, resalta la organización Yaaj México tras la votación del Congreso estatal; legisladores ven pendientes en temas de adopción

Activistas y legisladores destacan aprobación del matrimonio igualitario.
Activistas y legisladores destacan aprobación del matrimonio igualitario.Foto: @YaajMexico
Por:

El Congreso de Tlaxcala aprobó por mayoría el matrimonio igualitario y se convierte en la entidad número 22 en garantizar este derecho.

Con 16 votos a favor y tres en contra, los diputados locales aprobaron reformar los artículos 39, 42 y 46 del Código Civil para erradicar la discriminación.

El legislador Miguel Ángel Covarrubias destacó que con estas acciones se terminan los largos trámites y costosos amparos que tenían que promover los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) para casarse con su pareja, por lo que destacaron el respaldo a este sector.

Cabe destacar que al recinto legislativo acudieron activistas e integrantes de la comunidad LGBTTTI; tras darse a conocer la noticia, la organización Yaaj México resaltó que se trata de un hecho histórico en materia de derechos humanos.

Por separado, la perredista Laura Flores Lazcano destacó “no podemos darle la espalda a un sector que exige con consentimiento de causa, el matrimonio igualitario”, y dijo que se trata de un tema vital en torno a garantías individuales.

Sin embargo, otros legisladores señalaron que aún hay pendientes en la materia, pues no se legisla en materia de procreación y adopción.

srv