Clima

Tormenta tropical "Enrique" se forma frente a las costas de Colima, Michoacán y Guerrero

La tormenta tropical Enrique se formó alrededor de las 4:00 horas de este viernes 25 de junio; tiene potencia para evolucionar a huracán categoría 1 hacia el fin de semana

Tormenta tropical "Enrique".
Tormenta tropical "Enrique".Foto: @conagua_clima.
Por:

La tormenta tropical Enrique se formó alrededor de las 4:00 horas de este viernes 25 de junio, frente a las costas de Colima, Michoacán y Guerrero. Tiene potencia para evolucionar a huracán categoría 1 hacia el fin de semana, informó el Servicio Metereólogico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

La tormenta tropical Enrique se localiza a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 425 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 65 km/hr, según información del SMN de la Conagua.

Se prevé que la Enrique se mantenga como tormenta tropical hasta mañana sábado y que en las siguientes horas evolucione a huracán categoría 1 hasta el 28 de junio frente a las costas de Manzanillo.

Posteriormente comenzará a degradarse nuevamente a tormenta tropical y se alejará de las costas mexicanas.

Aunque no se prevé que este fenómeno ingrese al país, producirá lluvias muy fuertes en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Colima, Michoacán y Gurrero que pueden afectar a las embarcaciones menores.

ntb