Continúan de manera virtual

Tormenta tropical "Pamela": suspenden clases en Los Cabos y la Paz

Autoridades suspendieron las clases presenciales en Los Cabos y La Paz, Baja California Sur, por el paso de "Pamela"; gobernador dispuso albergues temporales

Se espera que "Pamela" entre a territorio nacional por Sinaloa en las primeras horas del miércoles 13 de octubre.
Se espera que "Pamela" entre a territorio nacional por Sinaloa en las primeras horas del miércoles 13 de octubre.Foto: Especial
Por:

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur anunció la suspensión de clases presenciales este 13 de octubre en los municipios de La Paz y Los Cabos, ante el paso de "Pamela", que se prevé toque tierra este miércoles cerca de Mazatlán, Sinaloa

Tras una reunión entre el gobernador del estado, Víctor Castro, y Protección Civil, se determinó que la Universidad Autónoma de Baja California se adecuará como albergue temporal para quien requiera refugio mientras pase el fenómeno, por lo que las clases de mañana únicamente serán de manera virtual. 

Además, se instalaron cinco refugios temporales en el municipio de La Paz, seis más en Los Cabos y dos en el municipio de San José, para brindar atención a la población.

También se suspendió la aplicación de vacunas contra COVID-19 que estaba programada en algunos hoteles de la demarcación, al menos, hasta que baje el riesgo. 

Desde el mediodía de este martes, se solicitó a comerciantes y turistas despejar las playas de este estado debido al aumento de oleaje derivado de la tormenta. 

Esta tarde, el gobierno de Sinaloa también informó la suspensión de clases presenciales para este miércoles en la entidad, ante la emergencia por el meteoro, que se prevé toque tierra en las primeras horas de mañana en las costas de esta entidad.

KEFS