Se movilizan por tercer día consecutivo

Realizan bloqueos en Juchitán; exigen rehabilitar carretera

Transportistas advierten riesgo para conductores y pobladores; amagan con cerrar comercios en la región

Transportistas bloquean diversos puntos carreteros en Oaxaca
Transportistas bloquean diversos puntos carreteros en OaxacaFoto: Especial
Por:

Transportistas del municipio de Unión de Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, bloquearon diversos puntos carreteros de Juchitán para exigir que se rehabilite un tramo carretero que permanece con daños.

Los manifestantes, que iniciaron su jornada de protestas el lunes pasado, bloquearon el crucero Vía Estero en Juchitán, así como tramos en la Juchitán-Tehuantepec y Juchitán-La Ventosa, a la altura de la colonia Los Pinos, y en la zona que va a La Venta.

Los inconformes piden que se realicen obras en la zona dañada, pues  ésta representa un riesgo para los pobladores y conductores que transitan por la zona; incluso han reportado que ya se registraron accidentes y algunas unidades presentan afectaciones por las condiciones en que se encuentra la vía.

Señalan que la zona se encuentra afectada tanto por los recientes sismos en la región, como por el paso del tiempo; por ello exhortan a las autoridades a dar prioridad a este tema.

Además, amagan con cerrar comercios y empresas en demanda de atención para resolver el problema.

Debido a estos bloqueos algunos pobladores se vieron obligados a bajar de las unidades en que viajaban y cruzar la zona a pie.

srv