Tras tiroteo, Colegio Cervantes reanuda clases este viernes

Tras tiroteo, Colegio Cervantes reanuda clases este viernes
Por:

Luego del tiroteo perpetrado en sus instalaciones, representantes del Colegio Cervantes informaron que el próximo viernes 17 de enero reanudarán actividades escolares en la institución educativa, a una semana de la tragedia en la que murieron dos personas y seis más resultaron heridas.

Autoridades del colegio detallaron que retoman actividades culturales, deportivas y académicas en el campus Bosque, sede del tiroteo en el que un alumno de 11 años accionó armas de fuego para después suicidarse.

Sobre el "operativo mochila", dijeron que los padres de familia serán quienes revisen las pertenencias de los alumnos, mientras esperan la instalación, por parte de autoridades, de detectores de metales.

Contenido relacionado: Dan de alta a 5 de los 6 heridos durante tiroteo en Torreón

Tiroteo en Torreón deja 6 heridos y dos muertos

El pasado viernes, dos personas murieron y otras seis más resultaron heridas luego del tiroteo perpetrado en el Colegio Cervantes por un alumno de esa institución educativa: ahí, el menor abrió fuego contra dos profesores (una murió) y cinco de sus compañeros, para después suicidarse.

El lunes, Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, informó la detención de José Ángel, abuelo del menor que disparó, y a quien se le responsabiliza de homicidio por omisión de la maestra.

Ayer, una juez dictó prisión preventiva a José Ángel “N”, de 58 años, abuelo del menor que perpetró el tiroteo en el Colegio Cervantes, en el que murió una maestra y seis personas-cinco estudiantes y un profesor- resultaron lesionados en Torreón, Coahuila.

olr