Un día después del anuncio de cierre

Trasladan a primer grupo de reos de Puente Grande

Con custodia de la Guardia Nacional (GN) comienza cambio de penal; se presume que fueron enviados a Nayarit, Guanajuato o Michoacán

La madrugada de este martes comenzó el traslado de internos a otros penales.
La madrugada de este martes comenzó el traslado de internos a otros penales.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con vehículos tipo Rhino comenzó el traslado de internos de Puente Grande a otros prisiones, luego de confirmar el cierre del penal ubicado en Tonalá, Jalisco.

A las 06:30 horas salió la unidad blindada, conocida como rinoceronte, y otros camiones custodiados por patrullas de la Guardia Nacional (GN) del Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 2, hacia la carretera a Zapotlanejo presuntamente con rumbo a la base aérea de Zapopan, en donde abordarían aviones de las Fuerzas Armadas.

Se reportó que desde la madrugada de este martes un número indeterminado de reos fueron sacados de sus dormitorios para ser cambiados de módulo en espera de cumplir con los protocolos y formatos para realizar el traslado decretado luego de que el penal de máxima seguridad fuera desvinculado del Sistema Nacional de Seguridad, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

A través de las ventanillas del vehículo algunos reos fueron vistos por familiares que se dieron cita afuera del inmueble, al ser notificadas sobre el cambio de prisión.

Una ambulancia y unidades federales ingresan al penal ubicado en Tonalá.
Una ambulancia y unidades federales ingresan al penal ubicado en Tonalá.Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de quienes ya fueron llevados a otros centros penitenciarios y en qué lugar fueron recluidos, que de acuerdo con familiares podrían ser en entidades cercanas como Nayarit, Guanajuato y Michoacán.

Se estima que actualmente en este penal hay entre 500 y 700 personas recluidas.

srv