En Pachuca, Hidalgo

Tres personas se intoxican y una fallece por ingerir producto milagro contra COVID-19

Las cuatro personas -de 66 años, 68 años, y dos con 87 años- supuestamente habrían ingerido dióxido de cloro para combatir al virus que causa el COVID-19

Las autoridades de Salud advierten que la ingesta de dióxido de cloro puede provocar quemaduras, y que no hay pruebas de que sea efectivo contra el COVID-19.
Las autoridades de Salud advierten que la ingesta de dióxido de cloro puede provocar quemaduras, y que no hay pruebas de que sea efectivo contra el COVID-19.Foto: Especial
Por:

Debido a la ingesta de un producto milagro contra el COVID-19, tres personas resultaron intoxicadas y una perdió la vida -todas de la tercera edad- en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con información de medios locales, las cuatro personas -de 66 años, 68 años, y dos con 87 años- supuestamente habrían ingerido dióxido de cloro para combatir al virus que causa el COVID-19.

Las autoridades de Salud han advertido que la ingesta de dióxido de cloro puede generar quemaduras, además de que no existe ningún estudio que lo respalde cómo un medicamento contra el COVID-19.

Al domicilio de las víctimas, ubicado en la calle de Artículo Séptimo, de la colonia Constitución, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, luego de recibir un reporte de emergencia.

El personal de rescate reportó que tres de los adultos mayores presentaban síntomas de intoxicación, y que una más ya había perdido la vida en el lugar.

Los afectados fueron traslados al Hospital General de Pachuca para su atención médica.