Por una falla

Turista muere en tirolesa del parque El Chiflón, en Chiapas

Un turista originario de la CDMX falleció tras golpearse la cabeza en la tirolesa del parque El Chiflón, en Chiapas; autoridades ya investigan el caso

Un turista de 30 años falleció en la atracción este sábado.
Un turista de 30 años falleció en la atracción este sábado.Foto: Pixabay/Ilustrativa
Por:

Un turista falleció tras lanzarse de una tirolesa de 400 metros de altura en el Cento Ecoturístico El Chiflón en el municipio de Tzimol, Chiapas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas de este sábado, cuando un hombre de 30 años se aventó de la tirolesa; sin embargo, quedó inconsciente tras golpearse en la cabeza con la estructura de metal.

Hasta el momento se sabe que el incidente ocurrió casi al finalizar la atracción, ya que el sistema de frenado presentó una falla, por lo que las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Medios locales detallaron que turistas y empleados del parque bajaron el cuerpo del sujeto, que quedó colgado de la cuerda de la atracción. Luego de una hora del percance, el turista fue trasladado a un hospital, ya que en el lugar carecían de equipo de primeros auxilios.

Sin embargo, cuando llegó al Hospital Básico Comunitario de Tzimol, el joven ya no contaba con signos vitales; su cuerpo fue trasladado al Semefo de Comitán.

De acuerdo con el reporte, la víctima viajó desde la Ciudad de México hasta Chiapas para lanzarse de la tirolesa, que se encuentra frente a las cascadas "Velo de novia".

ANR