Sugieren empezar por lo local

Urgen recursos y perspectiva de género en policías: Causa en Común

Causa en Común consideró que para generar un cambio en las policías del país, es necesario incluir a las mujeres; fundamental capacitar a los hombres de las corporaciones con perspectiva de género

𝗨𝗻𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘀𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝘆𝗲 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗮𝘀., consideró la organización Causa en Común.
𝗨𝗻𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗽𝗼𝗹𝗶𝗰𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗰𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘀𝗲 𝗶𝗻𝗰𝗹𝘂𝘆𝗲 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗷𝘂𝘀𝘁𝗮𝘀., consideró la organización Causa en Común.Foto: Redes sociales
Por:

La directora de la organización civil Causa en Común, María Elena Morera, aseguró que para generar un cambio en las policías del país, es necesario incluir a las mujeres, dotar de recursos y aumentar la rendición de cuentas para beneficio también de la población.

“Si queremos generar un cambio debemos empezar por lo local. Es importante cuidar a los que nos cuidan y fortalecer a las policías con más recursos y más rendición de cuentas, para que así puedan atender la inseguridad y la violencia junto con la ciudadanía, destacó en entrevista con La Razón.

La activista dijo que es fundamental capacitar a los hombres de las corporaciones con perspectiva de género y reconocer la labor que realizan las mujeres en la vida diaria, así como en el tema de seguridad dentro de las policías.

Causa en Común trabaja con el municipio de Nezahualcóyotl desde 2019, y en ese tiempo se hizo un análisis de la policía local, con encuestas y talleres, para cambiar la visión institucional y lograr una transformación cambio que beneficie a las mujeres.

Durante una firma de convenio entre la organización y el municipio para avanzar en el tema, el alcalde Juan Hugo de la Rosa aseveró que el diagnóstico de la ONG, ayudó a prevenir y mejorar las condiciones laborales de las mujeres policías.

“No podemos decir que hay equidad; sin embargo, con estas propuestas se avanza en el camino correcto para promover un desarrollo profesional con perspectiva de género, lo que ayudará a promover una mejor convivencia al interior de la policía y con la ciudadanía", dijo.

María Elena Morera aseguró que el proyecto está abierto para todos los municipios, sólo que Nezahualcóyotl es el único que ha pedido su intervención hasta el momento.

LRL