La vacunación será en 4 etapas

Vacunación contra COVID-19 para adultos mayores inicia este miércoles en Acapulco

El 17 de marzo corresponde la vacunación contra COVID-19 en Acapulco, a los apellidos paternos que inicien con A; el 18 con la letra B; 19 y 22 para la letra C

Las sedes de aplicación de las vacunas contra COVID-19 serán el Centro de Convenciones, Unidad Deportiva Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco y la Unidad Deportiva Jorge Campos
Las sedes de aplicación de las vacunas contra COVID-19 serán el Centro de Convenciones, Unidad Deportiva Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco y la Unidad Deportiva Jorge CamposFoto: Especial
Por:

Este miércoles inicia la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Acapulco, así lo confirmó el gobernador Héctor Astudillo, quien en compañía del delegado en Guerrero para los programas federales, Iván Hernández Díaz detalló que el miércoles 17 de marzo corresponde a aquellas personas de más de 60 años cuyo apellido paterno inicien con A; el 18 con B; 19 y 22 para la letra C.

Astudillo Flores explicó que esta estrategia y el número de vacunas contra COVID-19 con que se cuenta, permite garantizar la aplicación de la vacuna y anunció que conforme vayan llegando más dosis, se van a ir anunciando las siguientes etapas.

Ante esto, el gobernador pidió a la población informarse sobre este proceso de vacunación a través de los canales oficiales de comunicación, además de no hacer caso de rumores y falsas noticias.

¿Cómo se llevará a cabo el proceso de vacunación contra COVID-19 en Acapulco?

De acuerdo a lo informado por el funcionario federal, los beneficiarios de la vacunación contra COVID-19 recibirán una llamada para darles las indicaciones precisas. Reiteró que es necesario que cuenten con su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx, para poder tener acceso a la vacunación.

Asimismo deberán llevar identificación oficial, CURP, registro de la página y comprobante de domicilio.

Habrá cuatro sedes para la aplicación de las vacunas contra COVID-19, que serán el Centro de Convenciones, la Unidad Deportiva Acapulco, el Instituto Tecnológico de Acapulco y la Unidad Deportiva Jorge Campos. Mientras que en la segunda etapa se habilitará el Fórum Mundo Imperial para aquellos adultos que se encuentren en situación de postración, de tal manera que la vacuna les será aplicada a bordo de los vehículos en donde sean transportados.

Explico que de acuerdo a la dinámica, los beneficiarios recibirán la llamada, deberán llevar la documentación correspondiente, se les irá llamando, pasarán al registro y luego a la aplicación de la vacuna contra COVID-19. Posteriormente estarán 30 minutos en periodo de observación.

Destacó que a diferencia de otros centros, en donde se instalan entre 2 y 5 células de vacunación contra COVID-19, en Acapulco serán 14, esto para ser más eficiente el proceso. Los centros estarán abiertos de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Para concluir pidió a la población mantener una participación organizada y respetar la dinámica.