Inmunizarán al personal médico

Vacunación contra COVID-19 en SLP arrancará en 15 días, anuncia gobernador

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras informó que la logística de aplicación será coordinada por el IMSS y los servicios de salud del estado

Enfermeras participan en un simulacro para la vacunación contra el Covid-19, el 18 de diciembre, en el Heroico Colegio Militar.
Enfermeras participan en un simulacro para la vacunación contra el Covid-19, el 18 de diciembre, en el Heroico Colegio Militar.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras informó que las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inmunizar al personal médico de la entidad, llegarán a más tardar en 15 días. 

El gobernador explicó que la logística de aplicación será coordinada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en coordinación con los servicios de salud del estado.

Con la disposición del biológico no será necesario que nuestro personal médico haga traslados hasta la Ciudad de México, Durango o Jalisco, para que les apliquen la vacuna, aseveró.

Aun con el anuncio, el mandatario estatal llamó a la población a no bajar la guardia, y recordó que deben reforzarse las medidas de prevención y distanciamiento social para evitar más contagios. 

De acuerdo con el esquema del gobierno federal, se prevé que la aplicación de la vacuna a médicos y personal de salud de la primera línea de combate concluya en el primer cuatrimestre del año. 

Hasta la fecha, los estados en los que ya inició la aplicación del antídoto son Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.

ntb